sábado, 28 de febrero de 2015

MATEMÁTICAS

Si hay una cosa de la que más cuenta me doy cada día, es que, a través del juego y la diversión, el aprendizaje va solo... Y si ellos están motivados, ¡¡Mucho más!!
Hay muchas veces que nos olvidamos de jugar y experimentar y simplemente nos centramos en ficha, ficha, ficha, ficha, otra vez ficha y por supuesto... ¡¡FICHA!! 
Si... eso está muy bien y no digo que no haya que hacerlas. Pero no siempre son necesarias.

De vez en cuando hago con mis peques Circuitos de Juegos Matemáticos.
Están unos 15 minutos jugando en cada una de las mesas establecidas y a mi señal, cambian de mesa y también  de juego. Les encanta...

Tengo que resaltar aquí la importancia que tienen los compañeros en todo esto. 
El poder compartir ideas, juegos, cosas que te pasan "otros", cosas que encuentras en Internet,... Sin ellos, muchas de mis propuestas en el aula no serían posibles. Así que, GRACIAS.

Aquí os dejo una muestra de nuestros Circuitos Matemáticos.










Pues ahora vamos a ir más allá y un día a la semana van a ser los padres los que vengan a clase por la tarde y jueguen con ellos... ¡¡Estoy deseando ver los resultados!!

Y no sólo trabajamos las Matemáticas en pequeño grupo. También usamos el espacio de la Asamblea para presentar nuevos juegos y repetir otros que también les encantan.
Y como no... Usando materiales hechos por mí y mis compañeros y también usando elementos de reciclado. ¿¿Reconocéis alguno?












Desde aquí os animo a crear e innovar siempre que podáis... 
Porque lo más importante es tener en cuenta siempre sus necesidades e intereses.

5 comentarios:

  1. Yo también quiero ser un giraluna :)
    Patriii me gusta leerte, muy interesante y los talleres de matemáticas seguro que son un éxito! Me siento parte de vosotros... un besazo EI5C
    BEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!!!!!!!! Ya sabes que siempre seras muy bien recibida en nuestra clase. Un besazo y gracias por leer y comentar el blog

      Eliminar
    2. Gracias Bea!!!!!!!!! Ya sabes que siempre seras muy bien recibida en nuestra clase. Un besazo y gracias por leer y comentar el blog

      Eliminar
  2. Por fin tengo un huequito para leerte (que sepas que te tenía en "cosas pendientes" desde que publicaste que ibas a escribir un blogg) y... ¡me encantas!

    Esta entrada me recuerda muchísimo a un curso muy bueno que hice hace años desde el CTIF Este sobre "el desarrollo del pensamiento lógico matemático en Educación Infantil y Primaria" del CTIF Este. La parte de Infantil la dieron Mª Ángeles del Cerro y Mª del Carmen Palomar y la de Primaria, Alberto Vicente Monsalvez. Por si algún día tienes oportunidad de coincidir con alguno de ellos.

    Ojalá haya más docentes como tú que transmitan esa ilusión y ganas de aprender día a día a sus alumnos para formar muchos "giralunas" a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena!!!!!! Acabo de ver tu comentario..... Millones de gracias guapa!!!!
      Este curso voy a tomarmelo muchísimo más en serio e intentaré escribir cada semana. Un besazo enorme y gracias por leer y comentar!!!!!

      Eliminar