viernes, 13 de febrero de 2015

Nuevos cuentos para nuestra colección

Si hay algo que me gusta hacer (o mejor tendría que decir que me encanta...), es tener un rato libre e irme de compras "literarias". Y ya que tengo cerca de casa un Dideco (www.dideco.es), aprovecho para escaparme cuando puedo y comprar para regalar o regalarme, que eso es algo que hay que hacer de vez en cuando...

Y hoy, la destinataria de mis compras ha sido mi pequeña Carla que en Mayo cumplirá 3 años.

Desde que nació la he llenado de cuentos sin parar. La he contado miles de historias y ahora es ella quien me las cuenta a mí una y otra vez. Porque no hay frase que más le guste decirme que: "Mamá, la última. Otra vez mamá. La última y a dormir".

Y hoy han llegado a sus manos estos dos cuentos:


"PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA"

"EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA"

El primero lo conocía y tenía muchas ganas de tenerlo y que Carla pudiera escuchar la historia de cómo una niña llamada Mónica, después de intentar sin éxito alcanzar la luna, le pide a su papá que se la consiga. Y éste, con una escalera muy larga, lo consigue. Además es un cuento que tiene pestañas que hacen que las páginas sean más grandes y la historia mucho más real.

Y el segundo lo he visto hoy y sin pensarlo lo he cogido... ¿Por qué? Porque a Carla le encantan los cocodrilos. Y os puedo decir que ya lo ha leído más de 4 veces... Porque es la historia de un cocodrilo al que no le gustaba el agua porque en realidad no es un cocodrilo. ¡¡Es un dragón!!

Así que, después de casi 3 años viendo la cara de mi pequeña cuando llega a sus manos un cuento nuevo, y después de contar muchas historias a mis peques de clase, desde aquí os animo a todos a que regaléis cuentos porque es la mejor animación a la lectura e imaginación que nunca podréis hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario