Si, si... Esta noche ha entrado una gallina en clase y ha puesto 6 huevos.
Y además, ha dejado sus huellas y un cuento que nos ha encantado.
Pero... ¿qué es lo que ha pasado de verdad?
¿QUÉ
HA PASADO HOY?
Varios: Ha venido una gallina.
Raquel: Porque hay huevos.
¿NO
HAY MÁS ANIMALES QUE PONGA HUEVOS?
Varios: No….
Varios: Los Gallos
Ángel M.: No, los gallos no. Sólo las gallinas.
¿CÓMO
SABÉIS QUE SOLO LAS GALLINAS PONEN HUEVOS?
Iván: Porque yo había visto un capítulo de Peppa Pig donde
Peppa iba a ver a unas gallinas que ponían huevos.
Juan: Una gallina que hace KIKIRIKÍ
Adrián: COCOROCO.
(Hacemos los sonidos del Gallo y de la
Gallina. Esto ha sido más que genial...)
ASÍ
QUE UNA GALLINA HA ENTRADO EN CLASE ESTA NOCHE…
Raquel: Y ha puesto los huevos en clase.
Hugo G.: Y tenemos hambre.
Varios: Si, tenemos hambre.
¿NO
HABÉIS DESAYUNADO EN CASA?
Todos: ¡No!
¿Y
CÓMO NOS COMEMOS ESTOS HUEVOS?
Iván: Quitándoles la piel.
Raquel: Tenemos que pelarlos con las manos.
Juan: Primero le quitamos la cáscara y la piel y después
nos lo comemos.
Varios: Me encanta el huevo.
Raquel: Venga vamos a pelar.
Iván: Si se nos cae una piel al plato la quitamos.
PUES
ME VOY A BUSCAR UN PLATO PARA PODERLOS PELAR.
Raquel: No… Necesitamos muchos platos para poderlos pelar
todos.
Hugo M.: Si, para todos.
Y así ha sido como, uno por uno, hemos ido descubriendo que en realidad no todos los huevos eran iguales...
UNO DE LOS HUEVOS ESTABA VACÍO |
TENÍAMOS DOS HUEVOS BLANCOS QUE MUY CUIDADOSAMENTE HAN PELADO |
OTROS DOS HUEVOS ESTABAN LÍQUIDOS. SEGÚN ELLOS PORQUE HEMOS GOLPEADO DEMASIADO FUERTE. PERO PARA HACER TORTILLA SÍ PODEMOS USARLOS |
Y TAMBIÉN TENÍAMOS UNO DE MENTIRA QUE HAN LLEVADO A LA COCINITA DE CLASE |
Así que, una vez que ya teníamos claro cuáles podíamos comernos y cuáles no, nos hemos puesto manos a la obra... ¡A comer!
Hemos partido los dos huevos cocidos en trocitos y han volado del plato... Además, decían sin parar que querían más porque tenían más hambre.
Hemos leído el cuento, lo hemos puesto junto a los cuentos de los otros animales y después ellos mismos me han pedido que teníamos que hacer el dibujo de las gallinas y escribir su nombre.
No sé si será porque me tienen un poco enamorada, pero me siguen pareciendo fascinantes con tan sólo 3 años de edad.
Mañana tendremos la última visita de nuestra motivación... Me da pena que esto se acabe... Pero sé que después vendrán cosas súper chulas que iremos trabajando y experimentando.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario