Si hay una cosa de la que más cuenta me doy cada día, es que, a través del juego y la diversión, el aprendizaje va solo... Y si ellos están motivados, ¡¡Mucho más!!
Hay muchas veces que nos olvidamos de jugar y experimentar y simplemente nos centramos en ficha, ficha, ficha, ficha, otra vez ficha y por supuesto... ¡¡FICHA!!
Si... eso está muy bien y no digo que no haya que hacerlas. Pero no siempre son necesarias.
De vez en cuando hago con mis peques Circuitos de Juegos Matemáticos.
Están unos 15 minutos jugando en cada una de las mesas establecidas y a mi señal, cambian de mesa y también de juego. Les encanta...
Tengo que resaltar aquí la importancia que tienen los compañeros en todo esto.
El poder compartir ideas, juegos, cosas que te pasan "otros", cosas que encuentras en Internet,... Sin ellos, muchas de mis propuestas en el aula no serían posibles. Así que, GRACIAS.
Aquí os dejo una muestra de nuestros Circuitos Matemáticos.
Pues ahora vamos a ir más allá y un día a la semana van a ser los padres los que vengan a clase por la tarde y jueguen con ellos... ¡¡Estoy deseando ver los resultados!!
Y no sólo trabajamos las Matemáticas en pequeño grupo. También usamos el espacio de la Asamblea para presentar nuevos juegos y repetir otros que también les encantan.
Y como no... Usando materiales hechos por mí y mis compañeros y también usando elementos de reciclado. ¿¿Reconocéis alguno?
Desde aquí os animo a crear e innovar siempre que podáis...
Porque lo más importante es tener en cuenta siempre sus necesidades e intereses.