martes, 16 de diciembre de 2014

Mamá, ¿me cuentas un cuento?

Si... esa es la pregunta más maravillosa del mundo antes de irse a la cama.

Que los niños y niñas se interesen por el mundo de los cuentos es algo que les ayudará a todos los niveles. Y en la actualidad, contamos con una Literatura Infantil que no hace más que crecer y crecer.

Voy a poneros algunos cuentos que son especiales para mí, para mi pequeña Carla y también muchos otros que amigas y compañeras me han recomendado (Gracias... a mis chicas, a las chicas del Itur y a las chicas del Loyola).

Pero sobre todo, quiero INVITAROS A QUE COMPARTÁIS AQUÍ AQUELLOS CUENTOS QUE OS GUSTAN, QUE OS ENTUSIASMAN Y QUE QUERÉIS QUE EL RESTO DE GENTE PUEDA CONOCER. ¡¡ANIMAROS!! Será genial poder conocer y descubrir juntos.


LOS FAVORITOS DE MI HIJA CARLA (Tiene 2 años y medio)



ME QUEDO CON LOS CUATRO CUENTOS INDIVIDUALES DE LA DERECHA.
SON MÁS FÁCILES DE MANEJAR Y LES RESULTAN MÁS LLAMATIVOS
ESTA COLECCIÓN NO PUEDE FALTAR... ÉXITO ASEGURADO










MI CUENTO MÁS ESPECIAL
Ya que era el elemento motivador de la Unidad Didáctica con la que saqué la plaza como Funcionaria en el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid.


EL CUENTO MÁS VENDIDO



PARA LOS BEBÉS QUE ESTÁN POR NACER



CUENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR


























Próximamente.... ¡¡Muchos más!! 







11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si me dejas, te añado otros que a me gustan mucho (aunque tengo que reconocer, que casi todos los que has puesto también los tengo. ¡Somos unas adictas de la literatura infantil! ja, ja, ja) de mi bibliografía particular:

    * "Operación fantasma" (Jacques Duquennoy. Editorial Edelvives. A partir de 5 años. Después de padecer varias enfermedades, Enrique empieza a hacer cosas raras, por eso sus amigos lo llevan al hospital. El doctor Pupa lo opera rápidamente y Enrique queda perfecto, solo que a veces, el nuevo reloj que le han puesto comienza a sonar. ¡Vaya con el doctor Pupa!).

    * Sinforoso el mentiroso" (Violeta Monreal Díaz y Fernando Lalana. Bruño (Colección “Cuentos de Colores”). 1os lectores. Historia sobre el vicio de mentir y el perjuicio que esta forma de actuar puede causar a los demás. El texto (que intercala palabra y pictograma) encierra una enseñanza oportuna acerca de la necesidad de decir la verdad).

    * "Buenos modales" (Mario Gomboli. A partir de 6 años. Editorial Bruño (Colección “Lobo Rojo”). Lobo Rojo no sabe qué significa tener buenos modales ni cómo se emplea la buena educación a la hora de tratar a sus amigos. Nino Cochino, Conejo Amarillo o Elefantón. Pero esto tiene fácil solución: siguiendo los consejos de este libro aprenderá a llevarse bien con todo el mundo y a no meterse en líos, y con él también lo harán los más pequeños de la casa, gracias a las divertidas imágenes y cómicas situaciones protagonizadas por el simpático lobo Rojo).

    * "El niño que no quería ir a dormir" (Helen Cooper. Editorial Juventud. A partir de 4 años. Un niño no quiere ir a dormir y se va con su cochecito hacia un país donde hay tigres cansados, soldaditos de plomo y otros juguetes que tienen mucho sueño.... Luego va a ver a la luna, pero también se está durmiendo. Sí, todos están durmiendo, menos la mamá, que está buscando a su niño para ir a la cama).

    * "¡Cuántos amigos!" (Francesc Capdevila Gisbert (alias Max). Anaya Infantil y Juvenil (Colección “Mi primera sopa de libros”). A partir de 3 años. El oso Ernesto, Pinocho, el robot Otomo, la bruja Amanda, los siete enanitos, la rana Renata… Dani tiene tantos amigos que necesita una cama más grande para que todos estén cómodos).

    * "El cuento de Sofía" (Imaginarium. Colección Primeros Cuentos). Leo Gómez y Susana Rodríguez. De 4 a 8 años. Sofía es una niña que tiene miedo a la oscuridad, hasta que se encuentra con un duende que también tiene miedo. Una historia de enredos y aventuras contada en verso, muy divertida, para pasarlo bien y aprender a no tener miedo).

    * "La mona Simona" (Imaginarium (Colección Primeros Cuentos). Carmen Gil. De 4 a 8 años. Rimando, rimando, una historia nos están contando. Esta poesía habla de la importancia de ser uno mismo. Con un lenguaje sencillo y musical, la Mona Simona va escuchando los consejos de sus amigos para llegar a la conclusión de que debe seguir su propio criterio).

    ResponderEliminar
  3. * "Maku y el invierno" (Colección “Cuentos Aware” (Ediciones Sieteleguas). Javier Olariaga Romero Antonio Amago. A partir de 5 años. Maku es un oso muy perezoso que pasa todo el día jugando y disfrutando de las cosas que le rodean. Este año Maku decide conocer el invierno en lugar de echarse a dormir como el resto de los osos del bosque).

    * "¿Quién salta?" (Katie Davis. Editorial Juventud. A partir de 3 años. Las ranas saltan, los conejos saltan, las vacas saltan... ¿Las vacas saltan?.... Un libro divertido e instructivo para hacer pensar y reír a los más pequeños, con grandes ilustraciones y vivos colores).

    * Violeta Monreal. Colección “Papeles rotos” (Anaya). A partir de 4 años. Colección basada en los colores del arco iris, el blanco y el negro con guía de actividades. Los títulos son: “El marciano azul”; “El monstruo amarillo”; “El fantasma blanco”; “El cuervo negro”; “La piraña roja”; “El gusano naranja”; “El sapo verde”; “La araña violeta”.

    * “Eduardo, el niño más terrible del mundo”. John Burningha. Editorial Kalandraka. Eduardo se hizo cada vez más torpe, más cruel, más ruidoso, más desordenado, más sucio y más bruto, hasta que un día le dijeron... «Eduardo, de verdad, eres el niño más terrible del mundo». Un texto conmovedor y reflexivo para transmitir a los lectores una lección de civismo, educación y sensibilidad. Las peculiares travesuras del protagonista se ven desde una óptica benevolente, porque todos merecemos la oportunidad de corregir nuestros defectos para ser mejores personas. Temática: resolución de conflictos.

    * “Orejas de mariposa” (Libros para soñar). Desde 6 años. Luisa Aguilar y André Nieves. Kalandraka. Mara tiene orejas de mariposa, que “son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas”. Así empieza la historia de una niña tan positiva que nos da una lección magistral de cómo superar sus supuestas carencias y convertir los defectos en ventajas. Temática: las diferencias; relación padres - hijos y niños entre sí; respeto, autoestima, positivismo frente a situaciones adversas; tolerancia; complejos; superación.

    * “Como agua”. Carmen Sara Floriano Pardal y Susana Pérez Barrera. Editorial Sleepyslaps. A partir de 3 años. A veces el llanto es un viaje intenso que empieza como un fuego y se convierte en agua... Como hoy. Puede que los mares y los océanos sean las lágrimas de todas las personas reunidas en un mismo lugar.

    ResponderEliminar
  4. * “Las palabras dulces”. Carl Norac y Claude K. Dubois. Editorial Corimbo. De 3 a 5 años. Hoy Lola se ha despertado con un montón de palabras dulces en su boca y tiene la necesidad absoluta de decírselas a alguien, pero papá se va corriendo a trabajar, mamá tiene prisa... Temática: lenguaje oral, expresión de sentimientos positivos, reconocimiento de las actividades cotidianas, importancia de establecer relaciones sociales adecuadas.

    * “La isla de los mimos”. Carl Norac y Claude K. Dubois. Editorial Corimbo. De 3 a 5 años. Por vez primera Lola se queda sola en casa. En seguida se aburre. Ya no queda nadie para hacerle mimos. De repente, a Lola se le ocurre algo: "Voy a traer aquí todo lo que es dulce y voy a construir mi isla de los mimos...".

    * “Hola, cielo”. Carl Norac y Claude K. Dubois. Editorial Corimbo. De 3 a 5 años. Cuando Lola está contenta, canta. Un día sus amigos le preguntan cómo la llaman sus padres. "Depende", responde Lola. "Nena, cielo o princesa". Entonces todos sus amigos se echan a reír. Lola ya no tiene ganas de cantar.

    * “Vaya rabieta”. Mireille d'Allancé. Editorial Corimbo. De 3 a 5 años. Roberto no ha tenido un buen día y está de mal humor. Su papá le ha castigado en su habitación. Entonces Roberto siente una Cosa terrible que le sale de dentro y que empieza a romperlo todo. ¡Si no la para a tiempo...!

    * “Yo”. Philip Waechter. Editorial Norma Lóguez. De 4 a 8 años. El oso de Philip Waechter piensa que la vida es maravillosa. Él tiene un corazón bondadoso, lleno de generosidad. Ama las pequeñas cosas de la vida, pero también las grandes, y está dispuesto a divertirse hasta con el juego más sencillo. Aunque sabe que es muy especial, hay días en que se siente solo y triste. Para ser feliz él necesita a un amigo a quien pueda decirle: “¡Qué bonito es que estés aquí!”. Temática: importancia de la amistad.

    * “Ratona y Elefante”. Ana López Escrivá. Editorial Bruño. Colección “Chiquicuentos”. Ratona y Elefante se hacen amigos. Ratona pone a prueba su amistad pidiéndole cosas a Elefante, hasta lo imposible, una estrella. Entonces Elefante se aleja cada vez en el cielo en busca de la estrella. Ratona, sola, se dará cuenta de que quiere estar junto a su amigo, que su compañía es lo realmente importante. Temática: el valor de la amistad; generosidad; asertividad; colaboración; ser caprichoso / egoísta.

    * “¿Todos los caracoles se mueren siempre? Cómo tratar la muerte en Educación Infantil”. Agustín de la Herrán; Isabel González; Mª Jesús Navarro; Soraya Bravo; Mª Vanesa Freire. Proyecto Didáctico Quirón. Ediciones de la Torre (2000). Material curricular útil para maestros, padres y todos aquellos relacionados con la infancia.

    ResponderEliminar
  5. * “Yo siempre te querré”. Hans Wilhelm. Editorial Juventud. Este libro es la historia de Elfi, la mejor perrita del mundo. Y también de la profunda amistad entre un niño y un perro. Se crían juntos, pero Elfi crece mas deprisa que su joven dueño, y después de una feliz vida de perro llega el momento en que Elfi se despide para siempre. Este libro muestra sobre todo la importancia que tiene expresar los sentimientos. A partir de 5 años.

    * “¿Dónde está el abuelo?” Mar Cortina. Editor: Tàndem Edicions. Esta es la pregunta que se hace una niña que hace unos días que no ve a su abuelo, no está. Pregunta a su madre, a su padre, a su abuela... y obtiene diferentes respuestas...

    * “El niño de las estrellas” Patrik Somers. ING Edicions. Este cuento nos habla de Clara, una niña de 6 años, que durante el verano ha visto como su hermanito ha muerto. Cuando regresa a la escuela lo explica a su maestra y a sus amigos. Esto genera preguntas y comentarios y un debate entre los niños.

    * “Cuando estoy triste ante la pérdida de un ser querido”. Michaelene Mundy. Editorial San Pablo. “Cuando estoy triste” ofrece a los niños de todas las edades, y a cuantos cuidan de ellos, un libro realista que aporta sugerencias positivas y vitalistas para ayudarles en los trances más dolorosos. En sus páginas pueden aprender a vivir el dolor con ese ánimo realista y saludable que ayuda a crecer.

    * “Cuando los abuelos nos dejan. Cómo superar el dolor”. Victoria Ryan. Editorial san Pablo. El duendecillo protagonista, describe los días anteriores y posteriores a la muerte del abuelo, da ideas para actuar y preguntas para discutir. Una guía que ayudará a vuestro afligido hijo a tener recuerdos consoladores y a encontrar alivio.

    * “Cuando se muere tu mascota” Victoria Ryan. Editorial San Pablo. Los niños nunca olvidan una mascota a la que quieren, ni tampoco el día en que murió. Y la tristeza que sienten es verdadero dolor. Esta guía sobre el dolor valora la tristeza del niño, y este es el primer paso necesario para superarlo. Reconoce sentimientos que son nuevos, confusos y aterradores, y ofrece ideas creativas para aliviar la tristeza y recordar a la mascota perdida. Un tributo conmovedor al amor entre el niño y su mascota... y una guía compasiva para tratar su pérdida con suavidad y sensibilidad.

    * “Julia tiene una estrella”. Eduard Jose y Valentí Gubianas. Editor: La Galera. Recomendado a partir de 5 años. Cuento sobre la muerte de la madre. Julia tiene una estrella. La estrella de Julia es de verdad, de las que hay en el cielo y se ven de noche. Y es muy especial: hace tiempo su madre fue a trabajar allí...

    * “Mamá”. Iñaki Zubeldia. Editor: Edebé. A partir de 6 años. Beatriz, una niña de 8 años, nos explica que cuando ella tenía 7 su mamá murió. Tiempo atrás la mamá de Beatriz se encontró mal, y resultó que tenía un cáncer de mama, que gracias a una operación y a la quimioterapia pudo superar. La mamá de Beatriz le explica qué es el cáncer y porqué se le cae el cabello. Cuando parecía que ya habían dejado la enfermedad atrás, la mamá de Beatriz se volvió a encontrar mal; y le explicó a Beatriz que tenían que volver a luchar contra 'los bichitos'. Mamá, también les explicó a ella y a su hermano Álex lo que era un cementerio, y que en el cielo hay una estrella muy hermosa iluminando a su familia.

    * “Nana vieja”. Margaret Wild. Ediciones Ekaré. Maravilloso cuento que nos explica la relación entre una abuela y su nieta que viven juntas. Y nos enseña los sentimientos que sienten la abuela y la nieta cuando la abuela ve cerca su muerte.

    * “Para siempre. Alan Durant y Debi Gliori. Editor: Timun Mas. La nutria, el topo, el zorro y la liebre formaban una gran familia; pero un día el zorro se puso enfermo y se murió. Todos estaban muy tristes, pero en sus corazones, recuerdos y en su sonrisa el zorro seguía allí, a su lado... para siempre.

    * “No es fácil, pequeña ardilla”. Elisa Ramón y Rosa Osuna. Editor: Kalandraka. La pequeña ardilla ha perdido a su madre y está muy triste… pero al final entiende que mamá está con ella y nunca la abandonará.

    ResponderEliminar
  6. * “Te echo de menos”. Paul Verrept. Editor: Juventud. Carla era mi mejor amiga. Un día se mudó con sus papás. Yo me sentía raro. -Creo que echas de menos a Carla- dijo mamá. -¿Qué quiere decir echar de menos?- Pensaba en Carla y también en la abuela. La abuela murió.

    * Selma Mandine. Editorial Miau. ¿Cómo es un beso? Le pregunta un oso de peluche a su pequeño dueño. Desde los sonoros besos de la abuela hasta los besos húmedos de Rex, el pequeño protagonista de esta historia nos enseñará que hay muchas clases de besos, pero los mejores, son los que recibimos de quienes más queremos.

    * “El imaginario de los sentimientos de Félix”. Editorial S.M. A partir de 4 años. A partir de un niño de unos 5 años, se tratan diversidad de sentimientos a partir de ejemplos y demostraciones. Esto nos ayuda a que los niños se puedan sentir identificados con el protagonista y sus vivencias, haciendo posible poder iniciar una conversación sobre los sentimientos.

    * “Paco”. Paula Carballeira y Blanca Barrio. Editorial Kalandraka. A partir de 7 años. El ratón de la Luna se llama Paco. Paco se fue a la Luna porque le habían dicho que era de queso fresco. Se metió en una nave espacial y, nada más llegar… El libro trata de un viaje hacia una ilusión; sobre cómo echamos de menos cuando estamos lejos; y sobre cómo afrontar las dificultades.

    * “El pequeño Conejo Blanco”. Kalandraka. Xos Ballestero Rey y Óscar Villán. Desde 3 años. Este cuento de fórmula y rimado se construye a partir de la repetición de la pregunta que el conejo va haciendo a los animales y de la respuesta que le dan. Al final, el más pequeño es el más ingenioso y el más valiente. Trata de la amistad y el coraje.

    * “La casa de la Mosca Fosca”. Eva Mejuto. Kalandraka. 1os lectores. El escarabajo Carcajo, el murciélago Piélago, el sapo Castrapo, la lechuza Trapuza, la raposa Chistosa, el lobo Rebobo y al oso Chispero, irán de uno en uno, al olor de una rica tarta de moras, a la inauguración del hogar de La Mosca Fosca.

    * “Nadarín”. Leo Lionni. Editorial Kalandraka. 3 - 6 años. Nadarín es un pequeño pez negro. Su rapidez le ha salvado de ser devorado por los peces grandes. Si es verdad que el pez grande se come al chico, no lo es menos que la unión hace la fuerza. Así, Nadarín convence a sus asustados congéneres para formar entre todos un pez enorme que haga huir a los peces grandes.

    * “La mariquita gruñona”. Eric Carle. Editorial Kókinos. Prelectores (2 - 5 años). La mariquita gruñona siempre está de mal humor, nunca dice gracias, ni por favor, ni sabe lo que es compartir, además se cree más grande y mejor que nadie. Temática: la hora, el tamaño y los modales.

    * “Abuelos”. Chema Heras y Rosa Osuna. Editorial Kalandraka. A partir 5 años. Cuenta la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad las huellas de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella. Temática: el paso del tiempo, la edad, la vitalidad.

    * “Un papá a la medida”. David Calí. Editorial Edelvives. 3 - 5 años. Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.

    ResponderEliminar
  7. * “Te quiero, mamá”. Melanie Joyce. Editorial Susaeta. A partir 4 años. Un simpático osezno le cuenta a su mamá los innumerables motivos por los que la quiere: por jugar con él aun cuando está ocupada, por estar siempre pendiente de que no se haga daño, por escucharle con paciencia...

    * “Te quiero, papá”. Melanie Joyce. Editorial Susaeta. A partir 4 años. Un simpático osezno le cuenta a su papá los innumerables motivos por los que le quiere: por ser paciente con él, por enseñarle a pescar, por hacerle reír cuando está triste...

    * “Por cuatro esquinitas de nada”. Jérôme Ruillier. Editorial Juventud. A partir de 6 años. Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. Temática: la amistad, las diferencias y la exclusión.

    * “Un culete independiente”. José Luis Cortés. SM: El Barco de Vapor. 3 - 6 años. César Pompeyo es un niño que se porta mal. Su mamá le da dos azotes en el culete como castigo. El culete, harto de recibir tantos azotes, se marcha mientras César duerme. Ahora César no puede sentarse, ni montar en los caballitos, ni en bici, ni hacer muchas cosas porque ya no tiene culete. El niño le pide que vuelva y le promete portarse bien.

    * “Gato Guille y los monstruos”. Rocío Martínez. Editorial Kalandraka. A partir de 3 años. Gato Guille es incapaz de quedarse solo jugando porque le aterra cualquier ruido extraño que llega a sus oídos. Cualquier sonido ajeno a sus juegos se convierte en su imaginación en un monstruo terrible que le vigila y está a punto de atacarle. Su reacción inmediata es la de salir huyendo en busca de la protección de su madre. Temática: los miedos.

    * “Yo, astronauta”. María Esplugá. Editorial Combel. 0 - 4 años. A menudo, los niños sueñan con lo que quieren ser de mayores. cuatro libros que nos acercan al mundo de los sueños de los más pequeños con mágicas ilustraciones y textos llenos de poesía. astronauta, bailarina, marinero o campesino son las profesiones que los cuatro personajes de esta colección imaginan que algún día serán.

    * "¡Lávate las manos!" (Tony Ross. Beascoa (Colección “Pequeña Princesa”). 1os lectores. La princesa juega en el barro, con los animales, utiliza el orinal... Todo el mundo dice que luego se tiene que lavar las manos, y ella no sabe el porqué. Y no se queda tranquila hasta que lo averigua).

    * "No me gusta la ensalada" (Tony Ross y varios autores. Beascoa (Colección “Pequeña Princesa”). 1os lectores. La Pequeña Princesa ha decidido que no le gusta la ensalada, especialmente los tomates. Pero cuando le regalan unas semillas y ve nacer los primeros brotes de su tomatera, ¡enseguida cambia de opinión!).

    * “¿Queda sitio para mí?” Editorial ING Ediciones. Primeros lectores. Este bonito cuento de invierno explica la historia de cómo seis animalitos del bosque consiguen encontrar un hogar calentito para protegerse del frío. Temática: la solidaridad, la amistad y el saber compartir.

    * “Tento y la tormenta”. Ricardo Alcántara. Editorial Edelvives. 4 años. Tento, protagonista de cada una de las historias, es un perro muy pequeño - apenas un cachorro - que, poco a poco y, a medida que toma contacto con su entorno, vence sus miedos, toma sus propias decisiones y se va reafirmando.

    ResponderEliminar
  8. * “Inés del revés”. Anita Jeram. Editorial Kókinos. Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.

    * “Te quiero un montón”. Juan Carlos Chandro. Editorial Bruño. A partir 3 años. Cuento escrito pensando que son los padres los que se lo van a leer a sus hijos y propicia una lectura activa. El papá o la mamá, al leerlo, tienen que gesticular, imitar voces, abrazar a su hijo… y decirle “Te quiero” de once formas distintas.

    * “Mamá tiene una casa en la barriga”. Giles Andreae y Vanessa Cabban. Editorial Beascoa. Una divertida y tierna historia sobre un niño que espera el nacimiento de su hermanito. Las ilustraciones, llenas de viveza y expresividad y el texto rimado le hacen un libro perfecto para compartir, que entusiasmará padres y niños.

    * * “¡No funciona la tele!” Glenn McCoy. Editorial Alfaguara. 5 - 7 años. ¿Qué puede suceder en casa si un día se estropea la televisión? Eso le pasó a Pepa León y casi le da algo... ¡todo un día sin ver sus programas favoritos! Pero gracias a eso pudo comprobar que lo que había en la calle era tan bonito como lo que aparecía en la pantalla, además no había que ajustar con el mando el sonido, el color, ni el brillo.

    * “¡Me gusto como soy!”. Nancy Carlson. Editorial Espasa Calpe - Austral Infantil. 3 - 6 años. La cerdita protagonista de esta historia esta muy contenta de ser tal como es, y así nos lo muestra a lo largo de todas las páginas. Cuento optimista y vital que fomentará la autoestima de los pequeños lectores.

    * “Pilocha”. Maita Cordero. Editorial Esla. 5 - 8 años. “Pilocha” es la historia de una rama de árbol que quiso convertirse en niña y que poco a poco, siguiendo las instrucciones de los animales del bosque, fue descubriendo su cuerpo (esquema corporal) y las sensaciones que le producía (necesidades biológicas).

    ResponderEliminar
  9. * “Papá ya no vive con nosotros”. Manuel Alonso. Editorial S.M. A partir de 4 años. La vida de Pablo transcurre dentro de una familia convencional, con relaciones especiales, hasta que sucede lo inesperado: el divorcio de los padres. Sensibilidad y ternura ideal para esta historia.

    * “¡Esto es un lío!”. P. Migallón Lopezosa. Editorial Libsa. Desde 4 años. Este libro es un instrumento ideal para padres, madres, y demás personas encargadas de la educación de los pequeños. En ella podrán conocer las diferencias anatómicas entre sexos, la procreación, el embarazo, el desarrollo del bebé, la afectividad, la comunicación...

    * “¿Por qué somos niños y niñas?”. Asociación Aspañola de Sexología Clínica. Editorial Libsa. Desde 4 años. Responde a la curiosidad de los niños y enseña de forma natural las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, con el propósito de que conozcan y respeten su propio cuerpo y el de los demás.

    * “Hola hermanito”. Roni H. Harris. Editorial Serres. Un recién nacido hace feliz a todo el mundo: padres, madres, abuelas, abuelos. Pero cuando estás acostumbrado a ser el único pequeñín de la familia, no es tan fácil. Excitación, decepción, curiosidad, disgusto...

    * “Miamor”. Babette Cole. Editorial Destino. Miamor es un perro que nos explica con sus peripecias que es el amor: compartir, la cura a todos los males, lo que te da fuerzas, lo que te hace cantar con el alma y llevarte a un nuevo comienzo, también te hace hacer tonterías y perder el control pero en el fondo, nadie puede huir del amor.



    Y además de esto, si utilizas el Kamishibai... ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajajajaja
    Elena..... Que grande eres... Millones de gracias!!!!!
    Conozco muchos de los que has puesto y si me das permiso, haré una entrada del blog con tus recomendaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar