sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Por qué QUIERO SER UN GIRALUNA?

Muchas personas me han preguntado el por qué del nombre de mi blog y tiene una explicación.

En el mes de Septiembre comencé el Experto en la Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil impartido por J.A. Fernández Bravo. Para mí, una forma real de ver las Matemáticas en esta etapa y a través de la cual se pueden ver los errores que a día de hoy se siguen cometiendo en la enseñanza de las mismas.

Durante el primer fin de semana tuvimos la suerte de contar con la presencia de Mar Romera la cual nos habló sobre inteligencia emocional. Ella nos dijo muchas verdades que muchas veces "están ocultas" o "no queremos ver" y me hizo ver la Educación desde otro punto de vista.

Nos contó la leyenda del giraluna.
Aquel girasol que, cansado de estar mirando al sol durante el día y descansar de noche, decidió hacer lo contrario: contemplar la luna y dormir mientras sale el sol. Pero el ir contracorriente conlleva un gran cambio; dejas de hacer lo que hacen los demás para perseguir tu sueño.

Por eso desde ese día quiero ser un giraluna. Quiero hacer aquello en lo que creo, aquello que defiendo y aquello que he aprendido aunque los demás sigan mirando al sol.
Yo quiero mirar a la luna para poder descubrir todo lo que tiene guardado para mí.
Considero que en Educación es importante tener siempre esa visión de querer más y más, innovar y no dejarse llevar por la comodidad.

Y por eso quiero compartir todo aquello que me hace feliz dentro de mi aula de Infantil.

¿Y vosotros? ¿También queréis ser u os sentís giralunas? Animaros y compartir vuestras opiniones en esta entrada. ¡¡Gracias!!


2 comentarios:

  1. Patri yo tb kiero ser un giraluna cambiemos ls tópicos y hagamos una educación mjor bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala todos los Colegios se llenen de Giralunas... Poco a poco todo es posible!!!!
      Gracias Roci por leer y comentar.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar